Bibliografia




Artesanías de Panamá, Dolores Cordero Pérez, 89 páginas, con algunas ilustraciones, trata sobre las artesanías de Panamá.









Corpus Christi - La Villa de los Santos, Asociación rescate de Danzas "Miguel Leguízamo", Folleto de 39 páginas, Sobre las danzas de Corpus Christi. Lo adquirí con los miembros de la asociación, en La Villa de Los Santos, en el 2010. También tienen un CD, con la música de las diferentes danzas del Corpus Christi.







Muestrario Folklórico, Brunilda A. López Broce, 96 páginas con algunas ilustraciones. Presenta un muy completo aporte a la literatura folklórica de nuestro país.





"A mi no me digan tengo porque yo tuve primero", Dolores Cordero, Argelis Arjona y Armando Barragán, 89 páginas con ilustraciones en blanco y negro, es un libro que habla sobre el folklore de la región de Veraguas.










POLLERAS de Panamá, Efraín Gómez Valencia y Shoshanna Levy Downie. 160 páginas de excelentes fotos a colores y textos, en inglés y español.









Nuestra Identidad, Agustin López Polo, 162 pág. con ilustraciones, Es un libro que presenta más un estudio sobre los instrumentos y la práctica de los bailes de Panamá.












Instructivo sobre el uso y la confección del vestido típico panameño y sus complementos, Prof. Norma H. Testa, 76 pág. con ilustraciones.







PRESENCIA Y SIMBOLISMO DEL TRAJE NACIONAL DE PANAMA , Prof. Edgardo De León Madariaga, 2 edic. 357 pág. Incluye ilustraciones.











La Pollera Panameña, Ensayo Monográfico, Dora P. de Zárate y colaboración de Manuel F. Zárate. 118 páginas, con ilustraciones en blanco y negro y a Colores. Incluye un vocabulario utilizado en la Pollera.










Cultura Popular Tradicional, Francisco Paz De La Rosa, 2° edic. 119. páginas, con ilustraciones. Trata sobre el folklore y cultura general de Panamá.








Un siglo de la Pollera Panameña, programa de mano de la exposición presentada por la Caja de Ahorros, el 27 de Noviembre de 1989. 10 páginas de informacion general de la exposción.