jueves, 24 de marzo de 2011

Margarita Escala

Margarita Escala y Esther Pérez de Herrera
Teatro Nacional
       En la capital de nuestro país, para el mes de Noviembre se celebra todo los años el concurso de la Dama Nacional de la Pollera Margarita Escala. La Sra. Margarita Escala, es la impulsadora de este concurso el cual ya incluye el concurso de Camisilla; con la medalla Malena Nicosia en honor a su hija (q.e.p.d.). en el cual participan los caballeros.
      La Sra. Escala es una reconocida folklorista en este país, tradicionalmente el concurso se realiza en el Teatro Nacional. Se puede participar en las categorías de Pollera de Gala: Zurcidas o Bordadas, de Talco y Marcadas o Punto de Cruz.
    En el concurso,  un  reconocido jurado escogido previamente, seleccionan los tres primeros lugares de las tres diferentes categorías, las cuales son presentadas al público y reciben premios en efectivo. Al finalizar, los tres primeros lugares de cada categoría, compiten por el premio máximo que consiste en una medalla de oro, que es nombrada como la Medalla Margarita Escala, Dama de La Pollera.
    La ganadora de este concurso es escogida por el público, mediante aplausos, es decir la Pollera que más aplausos recibe de el público asistente, es la Ganadora de la Medalla de Oro.


Enlaces recomendados

CONCURSO MARGARITA ESCALA
http://www.interreal-panama.com/index.php?option=com_content&task=view&id=78&Itemid=73



VIDEO DEL CONCURSO MARGARITA ESCALA
http://media.telemetro.com/video/Concurso-Margarita-Escala/e17e82a2b4f0c35736a9e5c2ad7aa941


REGLAS DEL CONCURSO MARGARITA ESCALA
http://www.pa/secciones/arte_cultura/vestidotipico/Arti_Margarita_Escala1.html