lunes, 21 de marzo de 2011

Peticote o enagua de la Pollera

PETICOTE O ENAGUA DE POLLERA 
 


Peticote o enagua de una Pollera.
             Con las Polleras de Galas se pueden usar hasta dos peticotes, el más trabajado va encima del más sencillo, esto se debe a que precisamente con tantos calados y tejidos que lleva el peticote, se puede ver muy transparente y por lo tanto las piernas de la empollerada. También me ha tocado ver  que cuando se baila, el peticote puede subir con el vuelo de la Pollera y se ve  deslucido.
           Sin embargo con las Polleras de diario como las Montunas, solo se usa un peticote y bastante sencillo.
          En esta fotografía, he puesto dos copias,  en la seguna he escrito las  partes del peticote, que en este caso lo considero medianamente  trabajado, ya que los pañuelos no tienen muchos calados. Esta tejido en crochet y Pañuelos de tela de hilo, basta de piñitas y calados en el centro.

2 comentarios:

  1. Me gustaria saber cuan ancha debe ser un peticote o enagua de pollera de un adulto.

    Gracias,
    Ines

    ResponderEliminar
  2. R/ Generalmente el ancho del peticote de una pollera de Gala es dos veces el ancho de la tela, o sea 2 paños de 45" a 48" el cual se va ampliando unas cuantas pulgadas más, hacia abajo, a medida que se agregan la tela del diseño o labor y los encajes del peticote,ampliando al final unas cuantas pulgadas más.
    Sin embargo me gustaría hacerle saber que algunas veces las modistas en lugar de tomar dos paños de 45", toman un tramo de tela de 96" aproximadamente, para dar inicio al peticote, de forma que evitan una unión de telas a un lado, por supuesto que la tela esta entonces en contra hilo, pues no hay telas de hilo de 96" a 98".

    ResponderEliminar

Agradezco sus comentarios, se contestaran lo mas pronto posible.
También puede comunicarse a través de Facebook o Messenger: La Pollera de Panamá.
Saludos,
Esther Pérez de Herrera