sábado, 19 de marzo de 2011

Labor de Pollera Marcada en Rojo

POLLERA MARCADA EN ROJO


          

                 En estas vistas  apreciamos el exquisito trabajo de una Pollera en labor de Marca o en Punto de Cruz, en tono rojo. Se observa parte de la falda de la pollera, con la trencilla en mundillo y el encaje Valenciano del ruedo de la falda. El diseño es de flores y aves, en Guirnalda. Es un diseño complejo, muy nítido, se puede apreciar en el centro de las alas de las aves y de las flores, donde el punto de cruz varía en su forma  y le agrega interés al diseño.

7 comentarios:

  1. HOLA SRA. ESTHER MUY BONITA SU PAGINA. YO ESTOY INTERESADA EN APRENDER A MARCAR POLLERAS. ME GUSTA ME INDICARA .

    ResponderEliminar
  2. Anita..
    muchas gracias por tus palabras y entusiasmo... parece que esto de las polleras en punto de cruz esta tomando auge en la ultimas semanas, ya que he recibido peticiones parecidas... tengo que preparar el material para subirlo, por lo que te pido un poco de paciencia...
    igualmente .. no sé si ya sabes marcar...? sino, te sugiero que busques tutoriales en youtube... pero asegúrate que sean buenas instrucciones... también en el almacén Sambors de Multiplaza o en los Gran Morrison, traen excelentes libros y revistas de puntos de cruz..... que te pueden guiar .... también te sugiero empezar con algo pequeño como una camisa, un rebozo o una montuna......
    espero que sigamos en comunicación
    abrazos
    Esther

    ResponderEliminar
  3. Hola... Buena esta pagina, me podria decir cuanto debe medir el diseño del susto y el cuerpo de la pollera, y el de las arandelas de la camisa... Gracias

    ResponderEliminar
  4. Yo también estoy interesada en saber màs sobre la labor de marcado de una pollera, yo sé marcar desde pequeña, pero leyendo este blog y otros libros he aprendido que las labores de las polleras tienen diseños, estilos y anchos, quiero aprender para hacerme una montuna.
    saludos.

    ResponderEliminar
  5. Hola, soy de Chiriquí. Se algo de marcado en punto de cruz y también estoy interesada en aprender a marcar polleras. De ser posible también me gustaría participar de esto.

    ResponderEliminar
  6. Hola, Soy de Chiriquí, yo se algo de marcado en punto de cruz y estoy interesada en aprender a marcar polleras.

    ResponderEliminar
  7. Hola, soy de Chiriquí. Se algo de marcado en punto de cruz y también estoy interesada en aprender a marcar polleras. De ser posible también me gustaría participar de esto.

    ResponderEliminar

Agradezco sus comentarios, se contestaran lo mas pronto posible.
También puede comunicarse a través de Facebook o Messenger: La Pollera de Panamá.
Saludos,
Esther Pérez de Herrera