Reina del Festival Nacional de La Pollera, 2010


Srta. Estefanía Zevalllos, Reina del Festival Nacional de La Pollera.


      En la Ciudad de las Tablas, se celebra el Concurso Nacional de La Pollera Margarita Lozano, el 22 de julio de cada año, fecha que esta instituida como el Día Nacional de la Pollera. Para  estas festividades  se escoge una Señorita, que deberá hacer honor a nuestro vestido típico y ser la anfitriona en las actividades que este Festival realiza y es la  Reina del Festival Nacional de La Pollera.

      Entre las diversas actividades, el 22 de julio se realiza el concurso de la Dama Nacional de la Pollera Margarita Lozano. En este concurso participan las damas que así lo deseen, de diversas partes de la república, con sus Polleras, en las categorías de Polleras de Gala: Marcadas, de Talco o Zurcidas, y se escogen los 3 primeros lugares de cada categoría, en donde cada una de las ganadoras reciben premios. Los tres primeros lugares de cada categoría, concursan a su vez, por el máximo premio: Dama Nacional de La Pollera Margarita Lozano, la ganadora se escoge por puntaje, a través de un prestigioso jurado, que toma en cuenta, confección, diseño de la labor, joyero, peticote, tembleques y garbo para lucir nuestro vestido típico. La ganadora  de este título, se hace acreedora de la Medalla de Oro Margarita Lozano.

Tambien todas las concursantes participan por la Medalla de Oro Pablo Epifanio, por el joyero que lucen ese día. Igualmente se le da premio a la persona que confecciona la Pollera ganadora.

Entradas populares de este blog

Polleras Veraguenses

Los tembleques