lunes, 27 de diciembre de 2010

DISEÑO DE LABOR DE TALCO SIN CALAR

 

LABOR DE TALCO SIN CALAR
PETICOTE DE DIARIO
        Pocas veces podemos ver en la actualidad, las labores de Talco SIN calado, en este caso el diseño es de un peticote, que como vemos en la foto, ya tiene algún tiempo de uso, los encajes son tejidos al crochet.
Es importante aclarar que cuando una labor o diseño de talco se hace sin calar es porque el diseño se hizo así y no se puede, no porque se decida no calar. Observe que las hojas de las ramas no  tienen los espacios para calar, a penas diríamos que las flores, pero los espacios son pequeños y los calados no se apreciarían y no irían en conjunto con las hojas.
     En este caso es un peticote muy sencillo, que probablemente su uso era más de diario, con montuna probablemente, no para una pollera de gala.

Nota: En la foto el peticote se puso sobre una base roja, para que se pudiese apreciar los contrastes.

2 comentarios:

  1. Soy tejedora de mundillo y crochet, pero quisiera aprender a hacer el encaje de pajita. He buscado informacion en el internet pero no encuentro nada. Podrias darme una sugerencia de donde puedo ver los pasos de como se hace este encaje? Gracias y bendiciones. Bonita pagina. eneida.marrero@yahoo.com

    ResponderEliminar
  2. Buenos dias Eneida, efectivamente no he encontrado como ayudarla... pero estoy en eso.... si tengo una respuesta positiva le aviso.
    gracias por su visita
    Esther

    ResponderEliminar

Agradezco sus comentarios, se contestaran lo mas pronto posible.
También puede comunicarse a través de Facebook o Messenger: La Pollera de Panamá.
Saludos,
Esther Pérez de Herrera