jueves, 6 de enero de 2011

Pollera de Coquito



 


POLLERA DE COQUITO

Pollera en labor de Coquito Bordado, confeccionada por la Sra. Elia Acosta de Guararé, Los Santos en Las Tablas.
Note el detalle de los encajes, en este caso la trencilla ancha de la falda,  son comerciales pero hilados o pasados con hilo del color de la Labor de la Pollera, de manera que se asemeja a los encajes trabajados en Mundillo. Se puede observar que no lleva las tradicionales piñas, como basta de los paños del faldón, sino en línea recta, ya que se hizo en  máquina de coser.  
Esta opción, es una buena manera de hacer una Pollera.

Nota:  Personalmente, prefiero tener una buena Pollera a Máquina de coser, aunque sea en tela blanca, que estas  imitaciones de Pollera en tela Impresa y Encajes de nylon.

Observación: en la actualidad hay unas excelentes telas  que vienen bordadas,  en diseño de coquito, que se pueden adquirir en almacenes especializados de telas, tambien se ofrecen los encajes ya pasados en el hilo del color que desee, por lo tanto solamente queda armar la pollera. Es válida la información, y decidir entre hacer una pollera de tela pintada y encaje de nylon  o una hermosa pollera en  tela de coquito, evidentemente será más costosa.... pero la inversión vale la pena, por que inclusive se puede vender... cosa que es muy poco probable con las telas pintadas.

1 comentario:

  1. Hola Esther. ¿Se puede hacer marcada la labor en este tipo de pollera, es libre el diseño y el espacio entre los dibujos, es a criterio propio? ¿Se debe o tiene que usar la mismas prendas que para la de gala? Gracias.

    ResponderEliminar

Agradezco sus comentarios, se contestaran lo mas pronto posible.
También puede comunicarse a través de Facebook o Messenger: La Pollera de Panamá.
Saludos,
Esther Pérez de Herrera