martes, 20 de diciembre de 2011

PROYECTO FOLCLORE


PROYECTO FOLCLORE DE LA PRENSA 2011



El Periódico La Prensa, publicó en septiembre del  2011 su Proyecto Folclore, con 8 fascículos y  un  DVD. 
Por supuesto que nos pareció fascinante y aprovecho para felicitarles, por  su trabajo tan original e investigativo. 
 Me llamo mucho la atención esta foto publicada en la Edición N°1, página 11, foto de  Oliver Meixner, por que me confirma la preocupación que sentimos muchos panameños ante la alteración de los entes folclóricos, que se esconden detrás de la proyección escénica. 

4 comentarios:

  1. Me parece muy atinado tu comentario Esther, porque al igual que muchos panameños, no conocemos muy bien todos los detalles del traje típico de nuestro país y en mi caso personal, acostumbro a basar mi trabajo en lo que veo... pero si lo que veo está errado, mi trabajo termina luciendo igual.
    Muchas gracias por compartir toda esta información con nosotros! :D
    Saludos desde Colón!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Luzmi, aprecio tus palabras... pero es importante recalcar que el folklore panameño es muy diverso, complejo y de muchos detalles... no se termina de aprender eso es lo que lo hace tan rico.... por lo que siempre se debe investigar

    un abrazo
    Esther

    ResponderEliminar
  3. Hola Sra. Esther.

    Espero que se encuentre bien, e ilustrandonos con la belleza y calidad de nuestro folklore asi como sus diversas polleras.
    Yo vivo en los Estados Unidos, participo en un conjunto folklorico aquí, mi pregunta es si usted sabe cuanto cuesta la yarda de tela coquito y la yarda del encaje santeno. Porque tenemos que hacernos unas basquinas con esa tela y ese mismo encaje.
    Le agradezco que si usted tenga alguna información al respecto me la pueda decir.

    sin mas, y agradeciendole de antemano.
    Xiomara.

    ResponderEliminar
  4. Mil disculpas que no le había contestado... pero no me había dado cuenta de su mensaje...espero ayudarla a estas alturas.....
    la tela de pollera de coquito en Panamá la tienen en el almacén en La Cada de la Pollera en el C.C. Los Andes y Metromall, la yarda esta por los B/18.00... y los encajes depende del diseño.... de hilo pueden estas desde 2.50 la yarda.. recuerde que estos van en juego, se venden por pieza de 11 yardas y debe completar con otras trencillas.... también en la Casa de la Pollera, ofrecen el servicio de hilar el encaje, o sea pasar al encaje un hilo del color de la labor para imitar el mundillo... y se ven muy bien, pero estos son mas costosos por supuesto.
    NO dude en preguntar lo que desee, si puedo ayudarle con mucho gusto.

    ResponderEliminar

Agradezco sus comentarios, se contestaran lo mas pronto posible.
También puede comunicarse a través de Facebook o Messenger: La Pollera de Panamá.
Saludos,
Esther Pérez de Herrera