viernes, 2 de noviembre de 2012

ENCAJE VALENCIANO



Detalle del encaje Valenciano de la Falda de la Pollera 

Al final del ruedo de la falda, se pega o se cose una trencilla delgada, denominada PEACILLO, (en la foto se aprecia en azul y blanco), en la Pollera de Gala este se hace en mundillo, después de pega el encaje ancho Valenciano, levemente recogido. Todo este trabajo se debe hacer a mano. 
Los encajes Valencianos han incrementado mucho su valor en los últimos años, por lo que se ha de tener cuidado al hacer una pollera que diseño de encaje se escoja, más caro no quiere decir mejor, pero uno muy económico  puede demeritar  su trabajo.  
Precisamente por su alto costo, he visto en los últimos años las armadoras de Polleras, no incluyen el encaje, en sus precios, por confeccionar una pollera. Por tal motivo la dueña de la pollera debe comprarlo, así depende de la dueña, que tipo de encaje desea. 


En la  foto se aprecia el detalle de las piñitas o talcos, de la pollera. Este tipo de acabado solo se hace  en la Pollera de labor de talco y va en el color de la labor. En las Polleras Zurcidas o en Punto de Cruz, este tipo de trabajo se hace en la misma tela blanca de la pollera. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradezco sus comentarios, se contestaran lo mas pronto posible.
También puede comunicarse a través de Facebook o Messenger: La Pollera de Panamá.
Saludos,
Esther Pérez de Herrera