martes, 4 de enero de 2011

Doña Margarita Lozano

Doña Margarita Lozano,  haciendo referencia al texto de  la foto anterior, este foto la tengo de unas copias de un libro que lamentablemente no tengo su portada , ni su autor. Se publicó la foto de Doña Margarita Lozano, nombre que lleva el Concurso de la Dama Nacional de la Pollera que año tras año se celebra en la ciudad de Las Tablas.

NOTA: Haga click en la imagen para agrandar y puede leer el texto bajo la foto.

ENLACES RECOMENDADOS:

http://www.interreal-panama.com/index.php?option=com_content&task=view&id=73&Itemid=73

http://www.critica.com.pa/archivo/072299/opiayer.html

http://www.enazuero.com/en-azuero/978-concurso-nacional-de-la-pollera-margarita-lozano#Scene_1

http://www.educapanama.edu.pa/pagina/la-pollera-nacional-de-panam%C3%A1

7 comentarios:

  1. Los Felicito por esta foto tan memorable y significativa; pero me gustaría conocer más sobe la vida de esta Recordada mujer, Doña Margarita Lozano.

    ResponderEliminar
  2. Estimado visitante, gracias por sus cariñosas palabras, le tendre presente, aunque no tengo mucha información sobre ella. Pero los que pueda lo iré publicando

    ResponderEliminar
  3. Margarita Lozano era mi abuela paterna, quien murió para tristeza de mi padre Luis Alberto De Sedas hace 50 años. Pero que vivio orgullosa de ser santeña, de sus raices, del folklore panameño y sobre todo de su pollera la cual ella vistio, con el donaire de la mujer panameña.
    El articulo que menciona debe ser de la revista Loteria quien la entrevisto cuando se presento ante Franco y despues ante el Papa.

    Me alegro que todavia se le recuerde con cariño.

    ResponderEliminar
  4. Estimado visitante, agradezco sus palabras y su información, espero que pueda compartir alguna otra información sobre ella, con nosotros, ya que muchas personas no saben porqué el concurso de la Dama Nacional de la Pollera lleva su nombre.
    muchas gracias nuevamente....

    ResponderEliminar
  5. Referente a de donde obtuve la copia de la foto de la Sta. Margarita Lozano:
    Estimado visitante buscando entre mis libros encontre la copia de donde reproduje la foto, El libro se llama ORIGEN E HISTROIA DE LA POLLERA, y su autor es Román B. Reyes. Una publicacion en blanco y negro de 43 páginas, no tengo un original si no una copia... lo debi sacar de la Biblioteca de la Universidad de Panamá.

    ResponderEliminar
  6. Sera la misma persona de esta foto que me compartio mi abuela ? https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10152053280261056&set=a.135099986055.120442.542286055&type=3&theater

    ResponderEliminar
  7. Estimada Visitante, he visto sus fotos con mucho interés... realmente no soy experta, por los que no puedo emitir un comentario certero.... sin embargo parece muy interesante.... y creo que debe hacer una pequeña investigación con su familia...y creo que obtendrá resultados interesantes...y si es así y tiene más fotos agradecería mucho las comparta.....
    saludos y abrazos
    Esther

    ResponderEliminar

Agradezco sus comentarios, se contestaran lo mas pronto posible.
También puede comunicarse a través de Facebook o Messenger: La Pollera de Panamá.
Saludos,
Esther Pérez de Herrera