Desfile de La Mil Polleras 2014



Como comente anteriormente, aproveche, el desfile para tomarnos unas fotografías en diferentes locaciones de Sto. Domingo de Las Tablas y a lo largo del desfile.... fue una excelente experiencia con unos fotógrafos de Chitré a un precio razonable... aquí presento una pequeña muestra… para aquellos que deseen entusiasmarse…..

Aunque llegue tarde al desfile, por las fotografías, sé que comenzó en punto y muy  coordinado... diferentes empresas regalaban agua a las empolleradas... lo que agradezco... muchas personas, exquisitas polleras, montunas, hermosas mujeres... damas con vestidos estilizados hermosos... definitivamente este desfile en Las Tablas tiene a toda una industria artesanal en movimiento, desde el mes de octubre ya no habían perlas número 3 y número 4 para hacer tembleques, los encargos a los joyeros, también estaban llenos, todas las artesanas ocupadas… maquilladores, los que  ponen polleras, no había espacio para atender en ningún salón de belleza, músicos, tamboreros, todos lleno, todos ocupados desde temprano...
El viernes en la noche, la ciudad de Las Tablas estaba llena de gente, los almacenes abiertos, hasta tarde, las fondas llenas,  los portales de las casas con puertas abiertas, donde se podía observar a las personas planchando, cosiendo, enjaretando  o en alguna actividad similar... y ni decir que no había un cuarto para dormir disponible ni en Las Tablas, ni alrededores….

Realmente es una fiesta folkórica, que llegó para quedarse….felicito a los organizadores, por la campaña de 0 licor, lo cual me pareció fantástico.
Solo me gustaría saber sobre cómo les fue en las inscripciones, pues supuestamente se hacían desde las 9 de la  mañana en el Parque… pero yo no me he inscrito ningún año que he ido… no hay tiempo para eso, a esa hora nos estamos arreglando, movernos, por ejemplo nosotras que estábamos en Sto. Domingo, era un problema….   Creo que debe mejorar esta logística….si quieren que uno se inscriba… se puede hacer desde el día antes por ejemplo.

Y bueno tambien tuve mi minuto de fama, una de las tarimas para observar el desfile fue  decorada con un baner con una fotografia mia.... que puedo decir......


Esperamos con ansias el Defile 2015…..

Image and video hosting by TinyPic

Entradas populares de este blog

Polleras Veraguenses

Los tembleques