domingo, 19 de enero de 2014

Labor en Punto de Cruz


                    He recibido varias peticiones para  las labores de punto de cruz, para las polleras o montunas.... pareciera que la labor en punto de cruz esta tomando auge entre las principiantes.  La mayoría aprendemos a marcar en anjeo y de hecho  se puede marcar en anjeo sobre la tela de la pollera, pero después hay que deshilar el anjeo y retirar hilo por hilo.... pero este proceso necesita pericia, pues el punto de marca debe apretarse bien, de forma que cuando se retire el anjeo el punto no quede muy flojo. 
           Aunque yo no he marcado mucho, me ayudo siempre de las revistas de labores, personalmente me gustan las españolas, son muy explicativas, traen los dibujos muy organizados y fotos ilustrativas...  está bien para iniciar.... si nuestras intenciones son hacer una labor de pollera, mi recomendación y si no somos expertas, es dirigirse a un diseñador de labores de polleras, que pueden hacer las diferentes labores para el espacio determinado de la  tela y también pueden diseñar la labor para el peticote en pajita y los más habilidosos  te pueden diseñar hasta el tejido para el peticote en crochet. 
          Con la facilidad de las fotocopias a colores, los patrones de los diseños, te los entregan a colores y amplios de forma que podamos ver y visualizar lo que estamos trabajando.
         Podemos recurrir a las diferentes revistas de labores para inspirarnos y comprender mejor que deseamos....
         No necesariamente para una pollera, podríamos hacernos un rebozo, un peticote o una camisola, para algún evento típico.

 
        Este tipo de revistas en Panamá las podemos adquirir nuevas, en los almacenes Gran Morrison, Farmacias Arrocha o Almacén Sanborns en Multiplaza, entre los más conocidos.... tiene un valor promedio de $ 7, 8 o 9 con 99 centavos. Si las deseamos más económicas nos podemos ir a Salsipuedes donde podemos adquirir ediciones anteriores nuevas y otras mas usadas.... algo más económicas, sin embargo para comprar en Salsipuedes es  "MUY IMPORTANTE"  revisar las revistas pues a veces les  quitan los dibujos de las labores que vienen insertadas y poco nos va a servir la revista. 
   

Image and video hosting by TinyPic